Despues de lo leido ¿Quién era la máxima autoridaden España?

martes, 24 de agosto de 2010

¿Es posible afirmar que el modelo de crecimiento “Hacia afuera” es desventajoso para el país?


-Desde mi punto de vista el crecimiento económico Hacia afuera es desventajoso para nuestro país, porque antes de la independencia el rey permitió que se trajeran mercaderías de otros países de Europa a nuestro país, lo que provoco la saturación de mercaderías, ocasionando a si una baja en los precios y provocando un arruinamiento en los comerciantes que estaban involucrados. Y por otra parte una gran desventaja en el agotamiento de recursos naturales, porque no se pueden renovar. También otra cosa que produjo desventaja, fue que en la minería cada fin de ciclo se produce una crisis económica y esto se debe al desempleo y a las bajas de sueldos.
-Otra desventaja hacia nuestro país, fue que el exceso de mercaderías importadas produjo la quiebra a gran parte de los productores. También en el crecimiento hacia afuera estuvieron los ciclos económicos, tiene una fase de crisis o decadencia, que a su vez provoca la disminución de la producción y también la disminución de las ganancias y la paralización del flujo del capital, es decir, no se puede invertir. Los ciclos económicos están marcados en los principales productos, como la minería y la agricultura en nuestro país.

-Al terminar con este ensayo, yo opino que nuestro país debería producir más empresas para que no tengamos que depender de las empresas extranjeras. Y también para que nuestro país tenga mayor oportunidad de trabajo, y a si pueda superar un poco la pobreza que hay en nuestro país.